EAGLE EYE

Eagle Eye es un sistema para control de aves basado en el efecto que tiene sobre la retina de las aves los flashes solares continuados. Estos simulan la presencia de un depredador y poco a poco las aves se van deshabituando de frecuentar las zonas cubiertas por el Eagle Eye. A continuación aclaramos algunos aspectos a tener en cuenta al hablar de Eagle Eye.

Qué es Eagle Eye?

Eagle Eye™, es un dispositivo de alejamiento de aves en un radio de aproximadamente 50 metros.

 ¿Qué pasa cuando está nublado?

Cuando el dispositivo Eagle Eye™ ha estado instalado por  un tiempo suficiente para que se modifiquen los  hábitos de posado y anidado de las aves, el paso  de las nubes no afectará a su eficacia.

 ¿Pueden las aves acostumbrarse a él?EAGLE EYE

No. El sistema Eagle Eye™ está diseñado  especialmente para irritar la retina fotosensible del  ojo de las aves. Por eso es extremadamente  improbable que un ave pueda acostumbrarse a esta  irritación generada por el espectro luminoso. Sin  embargo, las aves pueden detectar las zonas libres  de los rayos y aprovecharlas para buscar una  manera de acceder. Los resultados son mejores cuanto más tiempo está instalado y mejor es el mantenimiento.

¿Es necesario hacerle un mantenimiento al sistema?

Si, ya que la eficacia de las unidades Eagle Eye™ depende de la reflexión de la luz en su superficie, y un exceso de suciedad podría disminuir la calidad de este reflejo.

¿Son estos reflejos peligrosos para el hombre y los otros animales?

No. Los rayos luminosos pueden deslumbrar momentáneamente pero no son peligrosos.

¿Eagle Eye™ aleja a todas las aves?

No. Eagle Eye™ no está concebido para alejar a todas las aves, ya que algunas que son obstinadas y se resisten a abandonar su lugar de anidado favorito. Éstas solamente podrán ser eliminadas mediante un programa de captura o de instalación de sistemas antiposamiento en el sitio de anidación. En promedio, Eagle Eye™ reduce la población en hasta un 80% transcurridos 3 meses.

¿Cuánto tiempo funciona el sistema si se alimenta solamente con una batería?

Alrededor de dos meses.

En caso de que haya una avería, ¿puede haber riesgo de que vuelvan las aves?

Una vez que el ave se ha desplazado del lugar, es difícil que retome los hábitos de posado y anidado en el mismo lugar.

¿Eagle Eye™ funciona con todas las especies de aves?

No. Eagle Eye está especialmente diseñado para el control de palomas y gaviotas. Como Eagle Eye™ solamente afecta a las aves en vuelo, los animales comunes de corral no se ven perjudicados.

Solicite nuestro catálogo general con todos los accesorios.

Eagle Eye™ es un producto exclusivamente distribuido por la Sociedad ENSYSTEX España

Algunas instalaciones recientes:

Antes y después… Funcionando en Navarra…