Cuando el buen tiempo y, sobre todo, el calor llega a nuestros hogares, el número de cucarachas se acentúa notablemente. Es uno de los insectos que más repugnancia ocasiona a las personas, por ello las ganas de exterminar cucarachas crecen exponencialmente.

Utilizan la oscuridad de la noche para buscar refugios donde encontrarse seguros y poder poner huevos. Por ello entran en casas aprovechando cualquier hueco o grietas en las paredes. Suelen moverse entre la basura, buscando comida o cloacas y tuberías, buscando siempre un sitio en donde esconderse.

Remedios para Evitar su Aparición en Casa

Para prevenir la entrada de estos insectos y, a la vez, el gasto de un profesional dedicado a exterminar cucarachas, puedes utilizar alguno de estos consejos altamente recomendados y a un precio asequible:

  • Elije unas mosquiteras que se adapten a tus ventanas. Con este objeto instalado en tu hogar, conseguirás que un gran porcentaje de cucarachas elijan otro sitio para esconderse, ya que el acceso lo tendrán complicado.
  • Si dispones de un lugar en tu casa donde puedes colocar plantas aromáticas, hazlo. Este consejo no es algo habitual, pero lo que la gente no sabe es que el olor que desprenden repele a una gran cantidad de insectos, incluidas las cucarachas.
  • Es muy aconsejable tapar todas y cada una de las grietas que hay en tu hogar. Por muy pequeñas que sean, las cucarachas las pueden utilizar para esconderse o criar, por lo que taparlas es necesario. También mucha precaución por los espacios que quedan entre los muebles que están pegados a las paredes o suelos.
  • Mantener la casa limpia es esencial para evitar la aparición de cucarachas. Eliminar el polvo, suciedad y fregar es la mejor manera de prevenir estos molestos insectos.

Uso de Insecticidas

Esta suele ser la forma más habitual que la gente de a pie utiliza en sus hogares para exterminar cucarachas:

  • Las trampas con cebo son efectivas para utilizarlas en la noche. Se colocan en lugares donde se sepa que frecuentan el paso de las cucarachas para que sean efectivas.
  • Los insecticidas es la forma más habitual para eliminar estos insectos. Rociar la casa con este producto puede acabar con las cucarachas, pero ten mucha precaución. Es un producto muy tóxico, y puede ser que, con un uso excesivo o inapropiado, llegue a afectarte a ti o a tu familia.
  • Utilizar ácido bórico es una solución increíblemente eficaz, mezclado con leche condensada, harina y agua. Una vez finalizado este proceso, se coloca la masa que surge en lugares donde suelen frecuentar las cucarachas. Mucha precaución para que ni los pequeños ni mascotas que pueda haber en casa ingieran dicha sustancia.

¿Transmiten Enfermedades?

Cualquier alimento que estuviera guardado pero expuesto a las cucarachas, hay posibilidades de que alguna de ellas lo hayan tocado y con eso es suficiente.

Estos insectos contienen una gran cantidad de bacterias que pueden haber dejado en los alimentos que tu posteriormente consumes. Algunas de las enfermedades que pueden contraer son, por ejemplo, la peste, inflamaciones de la piel e infecciones en los genitales o en el intestino. Además, sus huevos pueden causar crisis a las personas asmáticas y alergias diversas.

Para evitar esta última parte de enfermedades es aconsejable no dejar ningún producto a la vista o sin tapar, así evitaremos que lo que consumimos no esté infectado.

En el caso de no poder eliminar definitivamente a las cucarachas y a sus crías, es el momento de acudir a un especialista en exterminar cucarachas. Estos expertos poseen utensilios y productos especializados, además de contar con una amplia experiencia en eliminar plagas de este tipo, por lo que probablemente, sepan la solución definitiva.