ECOTRAMPA – PROCESIONARIA

Todos conocemos la peligrosidad de la oruga procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) para el ser humano y las mascotas. Cada oruga dispone a lo largo de su cuerpo de unos 500.000 pelos o tricomas especiales, son unos pelillos en forma de arpón que al clavarse y romperse en la piel inoculan sustancias liberadoras de histamina. Esto produce urticaria, unas lesiones cutáneas con muchos picores y desazón, problemas oculares y ocasionalmente bronquiales, también un cuadro de shock anafiláctico. También se han registrado algunos casos de rinitis y asma. Igualmente suponen un peligro para algunos animales domésticos, sobre todo los perros, que se acercan a las hileras y pueden chupar, tragarse o inhalar involuntariamente los pelillos de las polillas.

Ensystex pone a la disposición de los operadores en control de plagas una solución totalmente ecológica para el control de la procesionaria del pino.

La ecotrampa es un método de control ecológico que podrá ser utilizado como alternativa a los tratamientos químicos.

Al ser un sistema desprovisto de biocidas no produce ningún tipo de contaminación cruzada hacia otras especies.

Es una trampa diseñada para interceptar la procesionaria en su migración hacia el suelo entre Feb – Abril según las climatología. Las orugas de la procesionaria quedan atrapadas, para luego poder ser eliminadas con seguridad.

La Ecotrampa se caracterizan por su facilidad de colocación, discreción y eficacia ya demostrada en los pinares de la área mediterránea de Francia, Italia, España y Portugal.

Ver vídeo con las instrucciones de montaje en www.lamesangeverte.com

ECOTRAMPA, la solución simple, fiable y ecológica contra la procesionaria.

VER PDF