En la industria del control de plagas, la innovación no se detiene. Las nuevas tecnologías se están invirtiendo de forma masiva en la búsqueda de formas más efectivas para erradicar las molestas y peligrosas plagas que nos amenazan en casa y en el trabajo. Radares y emisores de ondas son ejemplos de esta innovación en el sector.

Sin embargo, algunos problemas resultan más llevaderos con soluciones puramente tradicionales. Un ejemplo extraordinario de esto son los portacebos ratas. Los roedores no solo son una plaga molesta sino peligrosa, pues portan enfermedades y tienen comportamientos agresivos.

La mordida de una rata puede ser mortal, transmitiendo un virus casi imposible de combatir. En otros casos menos severos, estos inoportunos roedores pueden morder cables y hacer un daño considerable en casa.

En Ensystex, siempre recomendamos a nuestros clientes la última innovación en portacebos ratas, los cuales plantean una solución simple pero efectiva en contra de los peligrosos roedores.

Qué Son

Los portacebos ratas son trampas elaboradas para atraer a los roedores y envenenarlos con rodenticidas químicos. La diferencia entre los portacebos ratas y las trampas tradicionales, o simplemente colocar la sustancia en una superficie al aire libre, es que los primeros emulan una pequeña guarida inteligentemente diseñada.

Esto tiene abundantes beneficios para el usuario. Primero que nada, su diseño, el cual logra emular una guarida, da confianza al roedor y crea las condiciones adecuadas para que este se acerque con tranquilidad y dedique el tiempo necesario para consumir el rodenticida. Las trampas abiertas que todos conocemos, a estar al aire libre, implican un riesgo para la rata, la cual lo identifica y no se atreve a acercarse.

El otro gran beneficio que los portacebos ratas plantean directamente es que el peligroso rodenticida químico está encerrado dentro del producto, fuera del alcance de niños y mascotas. Los químicos utilizados podrían representar un riesgo tóxico para quienes tienen contacto directo con ellos. Por esta razón, tener el producto aislado es una buena noticia.

Materiales Empleados

Además del diseño y funciones del portacebos que elijas para tu hogar o lugar de trabajo, la calidad y practicidad del producto dependerá también del material utilizado. Los modelos que proveen una mejor experiencia suelen ser fabricados en plástico polipropileno, el cual es resistente y duradero.

Otros modelos, los cuales son menos comunes, utilizan construcción en acero inoxidable. Estas presentaciones de metal responden a necesidades de proteger el objeto de fuertes impactos o actos de vandalismo, esto último en caso de que se posicione en un lugar de alto tránsito y acceso común.

Ambos materiales, tanto el polipropileno como el acero inoxidable, son capaces de resistir múltiples tipos de clima, lo que es beneficioso si se ubica en jardines y otros espacios exteriores donde el agua sea una constante.

Ensystex te Ofrece Solutiones en Portacebos Ratas que Responden a tus Necesidades

No es fácil enfrentarse a un caso de roedores. Tanto las ratas como los ratones, portadores de peligrosas enfermedades, representan un importante reto. Por ello, se vuelve necesario invertir en los productos más adecuados para las labores de erradicación de plagas.

En Ensystex, trabajamos con las mejores soluciones para el control de plagas disponibles del mercado. Mientras que muchos de nuestros clientes requieren de productos innovadores, los cuales se basan en tecnologías avanzadas, otros solo necesitan una acción rápida y práctica.

En este último caso, los portacebos ratas representan una fantástica alternativa que permite atacar el problema de los roedores en casa o en el trabajo sin comprometer la salud de otras personas y mascotas. Asimismo, este producto representa una solución económica sin que se reduzcan las posibilidades de éxito.