EQUIPOS

AUDIOTERMES

Audiotermes es un dispositivo detector de termitas para la madera.
Está calibrado para detectar las frecuencias producidas por las termitas y las carcomas que habitualmente colonizan nuestros muebles. Se trata de un dispositivo diseñado para detectar los elementos de ruido en todos los tipos de madera: vigas, marcos, paneles, muebles, etc. Su trabajo consiste en localizar el ruido producido por los insectos xilófagos diferentes: las termitas y otras especies de insectos que se alimentan de madera (Anobium, barrenadores , etc.)La detección de sonido es determinante de la presencia de insectos en el interior de la madera. La gran sensibilidad de la sonda sensor y el potente amplificador de audio hacen que adiestrar el oído del técnico sea muy fácil y lleve muy poco tiempo

 El equipo consta de los siguientes componentes

  •  Unidad central amplificadora
  • Sensor auditivo
  • Cable para sensor (ahora ampliado a 1 metro de longitud!!!)
  • Salida de áudio RCA
  • Cable para conexión de audio
  • Cable para conexión a pc/grabador
  • Cascos auriculares

Todo el equipo va dentro de un maletín de transporte adaptado para esta finalidad.

Sonido grabado de actividad de termitas obreras en el interior de la madera

 

Sonido grabado de actividad de larvas de cerambícidos en el interior de la madera

Sonido de larvas de carcomas pequeñas (anóbidos, curculiónidos, platipódidos, escolítidos….)

 

Sonido de soldados de termita subterránea en el interior de la madera; señal de alarma ante intrusos o de peligro

EQUIPO DE PERFORACION

Nuestro equipo de perforación es el resultado de una búsqueda exhaustiva de los distintos componentes que permiten llevar a cabo un trabajo de monitorización en suelo en las mejores condiciones. Combinamos una perforadora ligera pero potente con un soporte fijo con ruedas para poder mover el equipo de forma ligera y fácil.

Incluimos una mejora respecto al anterior modelo que consiste en un anclaje rápido de la perforadora al soporte a diferencia del anterior modelo que requería fijación con dos tornillos allen.

 

SOPORTE DE FIJACIÓN PARA PERFORACIÓN

Columna guía para anclaje de la perforadora y realizar un trabajo de forma segura.

Dispone de ruedas para movilizar el equipo de forma ágil y sin esfuerzo.

Anclaje y desanclaje del taladro rápido mediante un simple giro del tornillo de fijación.

FOT - 29762 - VISTA GENERAL (101)

 

PERFORADORA 2.200 Wat. Diámetro máximo 202 mm seco-húmedo

Taladro para corte en húmedo y seco hasta 202 mm de corona.

  • Control electrónico: arranque soft-start, control de temperatura y corta-corriente. Indicador óptico de sobrecarga, velocidad constante.
  • Indicador LED de desgaste de escobillas. Aviso óptico con una antelación aproximada de 10 h. de trabajo.
  • Embrague de seguridad mecánico.
  • Caja de cambios de 3 velocidades bañada en aceite: óptima lubriación.
  • Empuñadura adicional: ideal para la perforación sin soporte.
  • Cableado H07BQ – F, máxima resistencia.
  • Nivel integrado
  • Botón “lock-on” con protección contra bloqueo involuntario.
  • Enchufe de seguridad PRCD: Protección FI integrada en el cable.
  • Enchufe rápido para toma de agua.
  • Accesorio para conexionado de aspirador, para el corte en seco.
  • Sencillo y eficaz sistema de fijación al soporte
  • Combinación de acoplamiento: G ½” hembra interior / 1 ¼” macho exterior.

perforadora

BARRENA PARA PERFORACIÓN DE TIERRA

Broca Sthil 120 mm de diámetro, 59 cm longitud, para suelos de tierra. Utilizable con la misma perforadora mediante la conexión de rosca interior hembra de ½” . Rápida preparación del suelo para la instalación de las estaciones de monitorización de tierra.

barrera

CORONA DE DIAMANTE PARA SUELOS PAVIMENTADOS

82 MM de diámetro x 450 mm de largo. Para trabajos mediante refrigeración con agua. Foto de la corona. Toma de rosca hembra  1 ¼ “

corona1

 

EXTERRA

El sistema Exterra  es la alternativa biológica más eficaz contra las termitas frente a de las técnicas tradicionales de inyección de grandes cantidades químicos que perjudican la estética de las estructuras, contaminan el suelo y dañan el medio ambiente.

ELIMINACIÓN DE LA FUENTE DEL PROBLEMA

Nuestra formulación Labyrinth  es una formulación en base a alfa-celulosa pura contiendo 0,225% de materia activa llamada diflubenzurón. El diflubenzurón  pertenece a una clase de productos químicos denominados inhibidores de síntesis de quitina (CSI). El Labyrinth  es distribuido y consumido por las termitas obreras interfiriendo en la muda y eliminando en unos meses todas las colonias presentes en la área de control.

EL HOMBRE Y EL MEDIO AMBIENTE

Tanto la fauna como la flora están libres de contaminación. El Labyrinth   aplicado en los portacebos debidamente cerrados actúa solamente contra las termitas subterráneas. El Labyrinth  es totalmente inofensivo para el Hombre, esto se debe al hecho de que la acción  del diflubenzurón se limita a la inhibición de la síntesis de quitina. El ser humano no fabrica este componente.

PRINCIPALES ETAPAS DEL SISTEMA DE INTERCEPTACIÓN Y ELIMINACIÓN DE TERMITAS

 

0 GRAFICA SISTEMA -deteccion con logo

ETAPA 1: INSTALACIÓN

La primera etapa del Sistema Exterra™ consiste en la Instalación de portacebos en la zona de lucha definida, especialmente en los sitios que favorezcan la presencia de termitas. Los portacebos de jardín y cemento contienen elementos de madera no tratados, llamados interceptores. Los portacebos son controlados a intervalos regulares, para detectar el comienzo del consumo de los interceptores por parte de las termitas. El cebo Labyrinth™ puede colocarse en los portacebos que no son de suelo (en el interior de la construcción) desde el primer momento o fase de instalación del Sistema. Tras la instalación de los portacebos, efectuamos una primera visita de inspección en un plazo que no exceda el mes (fuera del período invernal). Si las term1 GRAFICO SISTEMA instalacion con logoitas no han sido interceptadas, se realiza una segunda visita a los 45 días, luego a los 3 meses, después seis meses, como máximo, tras la instalación.

 

 

 


 

ETAPA 2: CONTROL DE LAS COLONIAS.2 GRAFICO SISTEMA interceptacion con logo

La fase de eliminación empieza cuando las termitas son interceptadas en los  portacebos de Suelo, jardín o acera, o cuando han comenzado a consumir el cebo en los portacebos interiores. Entonces se introduce el cebo insecticida Labyrinth™ en el portacebos de suelo. La duración de la fase de eliminación no puede definirse de forma precisa (aprox. un año). Las visitas se realizan durante toda la fase de eliminación, con una frecuencia que se corresponda con las recomendaciones de Ensystex Spain. Esta frecuencia varía en función de la velocidad de consumo del cebo Labyrinth por las termitas (aprox. cada 6 semanas). Cuando la desaparición de las termitas se constata en el dispositivo y en la zona concerniente al contrato se debe notificar, por 3 GRAFICO SISTEMA eliminacion con logoescrito, la constatación de la eliminación de la colonia de termitas. Esta eliminación se demuestra tras un mínimo de tres meses sin actividad (fuera del período invernal).

 

 

 

 


 

ETAPA 3: VIGILANCIA Y MANTENIMIENTO4 GRAFICO SISTEMA vigilancia con logo

La vigilancia posterior de la instalación garantizará el control de otras posibles colonias que puedan acceder al área protegida. Esta vigilancia consiste, una vez que se ha constatado la eliminación, en visitas periódicas a lo largo del año para comprobar que tanto las estaciones portacebos como las estructuras de madera permanezcan sin actividad de termitas

 

 

ventajas exterra

 

 

 

ELEMENTOS DEL SISTEMA EXTERRA

Nuestra garantía

En caso de que se produzca una nueva infestación durante este periodo de vigilancia, el aplicador autorizado se compromete a reintervenir sin gasto alguno para el cliente hasta la completa eliminación de las termitas en el lugar citado, incluso si esta nueva fase de eliminación se prolonga más allá del tiempo de tratamiento previsto inicialmente. Para ello, el operador autorizado cuenta con el nuestro soporte técnico hasta la consecución del control de la plaga.

TERMIMESH

Termimesh es un sistema de barrera física antitermitas para prevención de plagas de termitas en edificios desde la fase de construcción. Se trata de un sistema sin insecticidas testado mediante pruebas de campo y laboratorio por el cual se impide literalmente el paso de las termitas hacia el interior del edificio a través de pilares, muros y tuberías.

Descargar catálogo

SERVICIO DE INSPECCIÓN