TRAMPAS PARA MOSCAS

Atrayente para mosca doméstica

Fundamento del sistema de atracción. Biología y comportamiento de la mosca doméstica.

Las moscas se desarrollan en materiales orgánicos en descomposición, basura y excrementos animales.

La hembra comienza a poner huevos 48 horas después de alcanzar el estadio adulto. A lo largo de los 1 a 3 meses de vida adulta, puede llegar a poner 4 ó 5 tandas de entre 100 y 150 huevos cada una. Los huevos son cilíndricos, de color blanco perlado y 1 mm de longitud. De los huevos eclosionan, al cabo de 8 a 48 horas, larvas ápteras, lisas, de color blanco. Las larvas se entierran alejándose de la luz en busca de una temperatura óptima de 21 a 32 °C, y alcanzan la madurez después de 3 mudas, con una longitud de 10 a 12 mm.

En verano, el desarrollo larval puede completarse en unos días, pero en inverno el proceso puede tardar más de 1 mes. Al alcanzar la madurez, las larvas abandonan el lugar de cría en busca de zonas circundantes más frescas, como el suelo, y se transforman en pupas amarillas, pardas o negras de 6 mm de longitud. Los adultos emergen entre 3 días y 4 semanas después, dependiendo de las condiciones. El ciclo completo tarda generalmente de 1 a 4 semanas, según la temperatura.

¿Por qué se ven atraídas las moscas al atrayente?

Los componentes básicos del atrayente son proteínas hidrolizadas de origen animal. Contiene  sustancias nitrogenadas volátiles que atraen a las moscas que intentan completar su dieta con este tipo de sustancias.

Las moscas, al igual que otros insectos, poseen sensilias que son receptores distribuidos por el cuerpo y en las antenas (aisladas o agrupadas como en el caso de la mosca,) capaces de detectar sustancias químicas en el aire.

 MOSCAS2

MOSCAS

Descripción Dimensiones Unidades caja
Recipiente capturador 13,7 x 18 cm 24
Atrayente de moscas Bolsa 50 g 50 bolsas
100 bolsas
Pack recipiente + atrayente 13,7 x 18 cm 24
Atrayente para moscas, cubo 3,5 Kg 3.5 kg 1
Atrayente para moscas,

cubo 1 Kg

1 kg 1

 

1 recipiente, bolsa atrayente y pack se venden por cajas.