Las plagas de ratas y ratones son un incordio para cualquier casa o local. Uno de los problemas que conlleva el tener una plaga es la gran cantidad de enfermedades que se pueden contraer, gravemente perjudiciales tanto para las personas como para nuestras mascotas. Para ello, queremos ofrecer alternativas y tipos de veneno para ratas efectivo, preferiblemente que sean lo menos riesgosos para nuestra salud.

Además, vamos a ofrecer algunos consejos para mantenernos alejados de las plagas de estos animales.

La Desratización

Las ratas son muy astutas, por lo que con poca luz pueden realizar acciones como evitar obstáculos, trepar o escabullirse por pequeños lugares. Suelen moverse por cloacas y siempre con poca luz, por lo que su mayor actividad la realizan de noche, buscando comida y refugio.

Suelen moverse pegadas a las paredes y no recorren largas distancias sin arrimarse a algún sitio u objeto. Sabiendo esto, las primeras trampas deberán ponerse de noche, cerca de las paredes y sin alimento alguno. En el caso de no tener éxito, sería buena idea empezar a introducir alimentos o veneno para ratas efectivo. Puedes consultar nuestra tienda o a nuestros expertos para elegir el veneno más adecuado.

Cebos sin Sustancias

Además de utilizar raticidas con veneno, el cual ingieren las plagas, también existen productos físicos para eliminar ratas y ratones, esto en el caso de que los animales no sean muy grandes:

  • Portacebos: Es un producto de plástico, ideal para su uso en exteriores. Contiene una llave de seguridad para que niños o mascotas estén seguros. En ellos, se coloca un cebo, generalmente de bloque, el cual atrae a las ratas y produce su muerte.
  • Trampa cola: Diseñadas para atrapar pequeños roedores, esta trampa contiene una cantidad de cola o pega líquida en su superficie, la cual permite que ratas y ratones queden pegados cuando pasan por encima. Además, también pueden contener sustancias tóxicas. Se colocan en lugares de paso de dichos roedores para facilitar su efectividad.

Tipos de los Raticidas

Los raticidas más usados en la actualidad suelen ser de bloque, frescos y líquidos. A continuación, se comentan los detalles de cada uno de ellos:

  • Raticidas de bloque: Este veneno efectivo para ratas suele utilizarse en exteriores, ya que resisten a la perfección las inclemencias del tiempo. Son muy efectivos y de uso muy sencillo. Para utilizarlos tan solo necesitas colocarlos en los portacebos, los cuales deberás revisar periódicamente hasta finalizar con la plaga.
  • Raticidas frescos: Dichos cebos se componen de una pasta elaborada con harinas y aceites especiales, los cuales atraen a las ratas y ratones para que los consuman. Una vez se produce su ingesta, pasado un tiempo, mueren sin dejar rastro.
  • Raticidas líquidos: Gracias a las sustancias que los componen, estos se vuelven increíblemente irresistibles para las plagas, por lo que es un veneno para ratas efectivo. Para usarlo, es recomendable colocar envases con dicho líquido en zonas estratégicas o frecuentadas por las ratas y ratones. En pocos días, podrás ver resultados. Es conveniente aplicar este líquido en horas en las que no haya niños pequeños o mascotas que puedan ingerirlo, ya que es un producto altamente tóxico.

Existen varias marcas dedicadas a la desratización. Ensystex está formado por expertos que te atenderán y te ofrecerán la mejor solución.

Consejos para Evitar las Plagas de Ratas y Ratones

Para evitar la plaga de ratas y ratones podemos seguir una serie de consejos, nada complicados, para hacer difícil el acceso de dichos animales al interior de nuestra vivienda o local:

  1. Tapar cualquier grieta en las paredes o techos.
  2. Mantener la casa o local limpio y evitar dejar restos de alimentos visibles.
  3. Controlar que tuberías y cañerías estén limpias y en buen estado.