Soluciones limpias sin biocidas para luchar contra las plagas de insectos, presentamos Provecthor, producto para eliminar cucarachas y todo tipo de insectos.

En Ensystex siempre hemos apostado por ofrecer soluciones limpias, eficaces, específicas e innovadoras para el control de plagas.

Desde 2010 venimos desarrollando las gamas que caracterizan hoy en día nuestro portafolio:

Tenemos en cuenta la directiva

DIRECTIVA 2009/128/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas, por ello ponemos especial hincapié en el desarrollo de productos dentro de la gama ecológica y soluciones SIN BIOCIDAS. Esto nos ha llevado a apostar por PROVECTHOR

Hace ya tiempo que lo venimos anunciando.

Ahora que ya lo tenemos disponible vamos a recordar las características de esta innovación en control de insectos sin biocidas aunque antes me gustaría hacer una pequeña introducción sobre su origen.

PROVECTHOR es una creación de la compañía polaca ICB Pharma (Innovations in Chemistry and Biology). Su creador, Wojciech Alojzy Świętosławski (1881-1968), fue nominado dos veces para el Premio Nobel por el desarrollo de un método estático de medición criométrica(*) y un nuevo método de prueba de carbono.

Hoy en día, ICB Pharma es un especialista mundialmente reconocido en formulación y desarrollo de tecnología y líderes avanzados en tecnología de microencapsulación.

La tecnología IPNS, inmovilización por polímeros con estructura de red, ha sido desarrollada y patentada por ICB Pharma.

Recordemos ahora los motivos y los mecanismos que hacen de PROVECTHOR  una verdadera innovación en control de insectos, sin duda uno de los mejores insecticidas contra plagas de insectos.

En primer lugar, PROVECTHOR  tiene un mecanismo de acción físico, lo que lo aparta del concepto de biocida. El REGLAMENTO (UE) No 528/2012 DEL PARLAMENTO EUROPEO relativo al uso y comercialización de biocidas en su artículo 3 define el concepto de biocida:

Definiciones 1. A efectos del presente Reglamento, se entenderá por: a) «biocida»: — toda sustancia o mezcla, en la forma en que se suministra al usuario, que esté compuesto por, o genere, una o más sustancias activas, con la finalidad de destruir, contrarrestar o neutralizar cualquier organismo nocivo, o de impedir su acción o ejercer sobre él un efecto de control de otro tipo, por cualquier medio que no sea una mera acción física o mecánica

Podemos definir la aplicación PROVECTHOR  como una “tela de araña pulverizable” El efecto es una encapsulación del insecto.

En las siguientes imágenes ampliadas se puede apreciar y comprender este mecanismo de acción sobre los insectos:

Conformación alrededor del insecto de la estructura de red del polímero que compone principalmente

PROVECTHOR (Heptametiltrisiloxano modificado con poli óxido de alquileno)

Mediante una nebulización en frío o una pulverización fina (hasta 50 micras de gota para insectos pequeños y hasta 100 micras para insectos grandes como cucarachas) se aplicará PROVECTHOR sobre las áreas afectadas por los insectos adultos (no cabe esperar resultados en tratamientos contra larvas).

El plazo de seguridad, asociado a los biocidas, no tiene lugar en el concepto de Provecthor. No quiere decir que no se deban seguir las pautas de uso de epis ni el sentido común, ya que no deja de ser una sustancia química aplicada al entorno humano.

Basándonos en la variedad de estos entornos las aplicaciones son múltiples:

Igualmente el espectro de especies a tratar es amplio:

En el siguiente gráfico podemos observar los resultados de las pruebas de eficacia contra periplaneta americana.

La aplicación de PROVECTHOR al 2% sobre el insecto produce la inmovilización del mismo en pocos segundos y la muerte en 24 horas.

Véase el siguiente video donde se aprecia a la perfección el efecto paralizante sobre un insecto como Periplaneta Americana.

EFECTO SOBRE PERIPLANETA AMERICANA

Recordemos los beneficios de PROVECTHOR

  • Altamente eficaz para el control de numerosas plagas de insectos
  • El modo de acción físico reduce la posibilidad de que los insectos se hagan resistentes
  • El efecto sinérgico permite reducir la dosis de insecticida
  • Perfecto en lugares donde la presión de insecticida es la más alta conduciendo a una mayor probabilidad de resistencias
  • Combina diferentes modos de acción: neurotóxico y mecanismo físico.
  • No tóxico
  • Se distribuye rápida y uniformemente sobre la superficie tratada mejorando la absorción y penetración del insecticida
  • Cambia el perfil (duración ) de la exposición del insecto al insecticida
  • Perfecta herramienta para tratar con el creciente problema de las resistencias a insecticidas.
  • Herramienta perfecta para solucionar el problema creciente de la resistencia a insecticidas
  • La descomposición del compuesto en productos no contaminantes lo hace medioambientalmente amigable.

 

NO NECESITA REGISTRO EUROPEO VIDEOS:
EFECTO SOBRE PERIPLANETA AMERICANA
EFECTO SOBRE PULGONES
EJEMPLO DE APLICACION