EXPOCIDA-MADERA 2019 en Bilbao

//EXPOCIDA-MADERA 2019 en Bilbao

El pasado día 7 y 8 de Marzo Ensystex estuvo presente como empresa colaboradora en el Congreso EXPOCIDA-MADERA 2019 en Bilbao.

Fue la primera edición de un completo programa de conferencias de dos días, dirigido a los profesionales del sector del control de plagas, de la construcción, la arquitectura y la restauración, que quisieron acceder a los conocimientos más actuales y los tratamientos más novedosos y efectivos en cuanto a la prevención, el control de plagas y la conservación de la madera.

Entre los temas más destacados se habló de la detección, gestión y prevención de los ataques por insectos xilófagos, especialmente las termitas. Se expusieron las nuevas alternativas a los tratamientos químicos tradicionales, los métodos de diagnóstico y elaboración de informes patológicos de los edificios o la presencia de termitas en el patrimonio arquitectónico, una circunstancia que causa grandes pérdidas. Se valoró también la implantación de los tratamientos de termitas subterránea según la norma UNE 56418:2016, que regula el protocolo de actuación en cascos urbanos afectados por termitas subterráneas.

2019-05-01T06:46:36+00:00