TECNOLOGÍA LÁSER PARA CONTROL DE AVES

Agrilaser es una innovadora tecnología que ofrece una una solución eficaz y con resultados excelentes para el control de aves, especialmente recomendada para la problemática de las aves en el sector frutícola.

Las aves causan cada año daños materiales en propiedades y en los cultivos valorados en miles de millones de euros además de que pueden ser importantes vectores de algunas enfermedades muy perjudiciales para el ser humano. Los pinchos y las redes son eficaces, pero son sumamente caros y desvirtúan la estética del edificio e ineficaces en campo abierto y espacios exteriores. Existen otras muchas alternativas, pero suelen ser poco respetuosas con las aves, ineficientes a largo plazo o perjudiciales para el medio ambiente. La innovadora tecnología de Agrilaser ha demostrado ser una solución sostenible y altamente innovadora para evitar las molestias causadas por las aves.

Tecnología innovadora que resuelve la problemática de las aves en las industrias frutícolas.

En 2017, el consumo de fruta natural por persona ascendió a 151,75€ año en los EUA. La fruta es uno de los alimentos más populares y nutritivos del mundo, que está siendo gravemente afectada por el daño que provocan las aves en los cultivos.

La cantidad de consumo de fruta podrían disminuir debido a los problemas causados por las aves.

Los problemas que ocasionan las aves son una molestia diaria para los agricultores de las explotaciones de frutales; y las industrias frutícolas se están frustrando con este problema. Las aves son portadoras de muchas enfermedades. Pueden contaminar las frutas a través de sus hábitos de descanso y su terrible comportamiento de picoteo. También puede tener un gran efecto en el rendimiento de una granja frutícola.

El mayor error que cometen las industrias frutícolas, es esperar hasta que el daño sea evidente, antes de que intenten encontrar formas de prevenir los problemas que ocasionan las aves. Una vez que las aves están familiarizadas con el cultivo y comprenden que es una fuente de alimento, es más difícil para los agricultores de frutales repelerlas. Una vez que la fruta ha madurado, puede tener una gran influencia en la cantidad de daño a los cultivos frutales.

¡El tiempo de maduración de la fruta es muy importante!

Las frutas que maduran son las que más buscan los pájaros. Esto permite a los agricultores de frutales descubrir los momentos adecuados para implementar métodos de control de aves.

¿Por qué elegir la tecnología de repelente de aves con láser?

Una de las soluciones más efectivas y formas ecológicas de prevenir los problemas de las aves, es una nueva tecnología innovadora, un disuasor de aves láser autónomo. El láser puede funcionar desde el atardecer hasta el amanecer, este es el momento en que ocurren los mayores problemas de las aves. El láser tiene características de seguridad integradas para garantizar un uso seguro y eficaz.

Esta tecnología innovadora se ha utilizado en todo el mundo, en viñedos, frutales, … y huertos para ayudar a resolver los problemas de las aves.

Por ejemplo, la compañía de frutas “Tack-De Cauwer en Bélgica” había probado cintas, globos y cañones para resolver el problema de las aves. Sin embargo, las aves se habituaron a estos métodos. Después de que comenzaron a utilizar la tecnología innovadora, el Agrilaser Autónomo, notaron en pocas semanas la diferencia entre el área protegida con un Agrilaser Autonomic y las áreas sin él. Al final de la cosecha, no tuvieron pérdida de cultivos en el área protegida con el Agrilaser Autónomo.

¿Cómo funciona Agrilaser®?

Todos los productos de Agrilaser están equipados con un sistema láser de alta precisión que produce un rayo láser continuo, el cual proyecta un punto láser móvil de color verde brillante. Las aves perciben el punto en movimiento como si se tratase de un objeto físico y, a medida que el rayo láser se aproxima hacia ellas, se alejan para evitar ser alcanzadas.

¿Para qué especies de aves resulta eficaz Agrilaser?

La mayoría de las aves reaccionan inmediatamente a Agrilaser. Los productos se utilizan de manera eficaz y segura con el fin de reducir las molestias de:

·         Gaviotas ·         Estorninos
·         Cuervos ·         Golondrinas
·         Palomas ·         Cormoranes
·         Patos ·         Urracas
·         Gansos ·         entre otras especies.

MODELOS

¿Es seguro utilizar Agrilaser®?

Por supuesto. Todos los productos de Agrilaser se pueden utilizar de forma segura siempre y cuando el usuario cumpla con todas las instrucciones de seguridad proporcionadas. Todos nuestros productos cumplen con los más altos estándares de seguridad para equipos láser.

¿En qué situaciones se pueden utilizar los productos de Agrilaser?

Los productos de Agrilaser se pueden utilizar en una gran variedad de ubicaciones. Los productos se utilizan de manera eficaz para reducir las molestias en las ubicaciones siguientes:

·         Campos agrícolas ·         Centrales fotovoltaicas
·         Almacenes ·         Estadios
·         Viñedos / Huertos ·         Establecimientos acuícolas
·         Azoteas ·         Silos de almacenamiento
·         Terrenos industriales ·         Propiedades inmobiliarias