La empresa CTL, en colaboración con Ensystex ha puesto en marcha en la localidad madrileña de Fuenlabrada un proyecto para el control y eliminación de ratas en el alcantarillado 100% ecológico, sin uso de biocidas con la nueva trampa RatTrap ET20NB.
Esta trampa, con tecnología danesa, impide el acceso de las ratas a las zonas protegidas mediante un mecanismo de bloqueo, las que intentan entrar acaban accediendo a una cámara que cuenta con un dispositivo de eliminación que mata a las ratas de forma rápida, efectiva y humana -sin usar veneno. Las ratas una vez eliminadas son arrastradas por el flujo de aguas residuales donde se degrada como un elemento biológico más.
Este dispositivo inteligente está dotado de un sistema de comunicación que monitoriza cada trampa para que ofrezca una información que, a su vez, facilita a los técnicos de CTL hacer seguimiento de las capturas realizadas y evaluar la problemática en la zona permitiendo mejorar la eficacia del sistema.
Las características de la RatTrap ET20NB permiten realizar montajes o mantenimientos muy sencillos lo que facilita a los técnicos de CTL la elaboración de estrategias de control en cada zona mediante el cambio o reubicación de las trampas.
La utilización de estos sistemas de control inteligente de roedores permitirá al ayuntamiento de Fuenlabrada la reducción del uso de rodenticidas, con los perjuicios al medio ambiente que generan al ser arrastrados por aguas residuales hasta depuradoras, y disponer de una mayor información y control de la problemática de las ratas en sus barrios.