Ensystex, empresa innovadora en sistemas de digitalización para el control de plagas, sigue apostando por un control inteligente y una reducción del uso de sustancias tóxicas como los rodenticidas.
El pasado 6 de marzo Ensystex colaboró con la empresa LOKIMICA SA, responsable del control de plagas, en la instalación de trampas para el control de roedores en la red de alcantarillado de la ciudad de A Coruña.
Esta instalación es un primer paso de un proyecto para el control y eliminación de ratas en el alcantarillado 100% ecológico, sin uso de biocidas con la nueva trampa RatTrap ET20NB.
Este dispositivo inteligente está dotado de un sistema de comunicación que monitoriza cada trampa para ofrecer a los técnicos la información necesaria para realizar los seguimientos de las capturas y evaluar la problemática en la zona.
La utilización de este sistema permitirá al ayuntamiento de A Coruña, la reducción del uso de rodenticidas, con los perjuicios al medio ambiente que generan al ser arrastrados por aguas residuales hasta depuradoras.
Ensystex colabora en diversos municipios con las empresas de control de plagas que apuestan por la digitalización.